Noguera dice que el inicio del cierre de Es Murterar es un "paso necesario" para "emprender la transición energética"

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha considerado este lunes que el cierre de las dos unidades más contaminantes de la central térmica de Es Murterar es un "paso necesario" para "emprender la transición energética". "Solo las acciones valientes y decididas nos permitirán hacer frente a la crisis climática", ha añadido.

En la misma línea, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha asegurado que, con este inicio de la descarbonización de Baleares, se pone de manifiesto que "no solo se impulsan leyes pioneras sobre el papel, sino que se sigue adelante con su aplicación".

"Queda demostrado que la aplicación de normativas como la de Cambio Climático y Transición Energética no es solo que sea posible sino imprescindible, tanto a nivel medioambiental como social", ha asegurado el conseller.

Cabe recordar que, según han explicado desde la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, el cierre se realiza en base al acuerdo adquirido entre el Govern, el Gobierno central y Endesa, en febrero de 2019.

La Conselleria ha recordado que este proceso debe culminar antes de 2050, cuando la energía producida en la comunidad autónoma sea cien por cien limpia, según establece la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento