El PP carga contra Sánchez tras el escrito de la Abogacía del Estado: "No todo debería valer para ser presidente"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (de espaldas), responde al líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.
Pedro Sánchez (de espaldas), responde al líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.
EFE

Varios cargos del Partido Popular han cargado contra Pedro Sánchez en redes sociales asegurando que no todo debería "valer" para lograr la investidura y ser presidente, tras conocer el informe de la Abogacia del Estado.

Las primeras llegan del vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, que ha afirmado este lunes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha consumado "la mayor traición a España". A su entender, el candidato socialista podrá "gobernar" pero el PSOE "nunca se va a poder volver a mirar en el espejo".

Así se han pronunciado después de que la Abogacía del Estado haya solicitado la puesta en libertad del líder de ERC condenado por el procés Oriol Junqueraspara que pueda ejercer como eurodiputado. En su informe, afirma que cabría permitir su desplazamiento tanto a la Junta Electoral Central como a la sede del Parlamento Europeo para cumplir con los trámites necesarios.

"Responde al 'gesto'" que pidió ERC

Por su parte, el exministro del Interior y actual eurodiputado Juan Ignacio Zoido ha señalado que "no solo ERC" conocía el informe de la Abogacía del Estado antes de ser público sino que "además éste responde al 'gesto' que había pedido a Pedro Sánchez para facilitar su investidura". "Son necesarias muchas explicaciones ante este tema, no todo debería valer para ser presidente", ha afirmado

González Terol considera que este 30 de diciembre es el día que Sánchez "consumó la mayor traición a España". "Gobernará, pero el PSOE nunca se va a poder volver a mirar en el espejo. ¡Qué vergüenza!", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el senador valenciano del Grupo Popular Fernando de Rosa ha subrayado que con esto "el PSOE se convierte en el mejor aliado para romper la unidad de España". "La siguiente pieza a entregar será la Constitución. No todo vale para una investidura", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento