Rubalcaba anuncia que el autor del crimen de Roquetas podría estar ya identificado

  • El ministro del Interior considera el crimen un hecho aislado.
  • Rubalcaba reafirma la versión de que el fallecido medió en una pelea.
  • El alcalde de Roquetas pide calma ante la muerte de un "valiente".
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
El ministro ha tachado la muerte del senegalés en Roquetas de Mar como un hecho aislado.
El ministro ha tachado la muerte del senegalés en Roquetas de Mar como un hecho aislado.
ARCHIVO
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "caso aislado" la muerte del joven senegalés en Roquetas de Mar (Almería) en la madrugada del sábado, y ha afirmado que la Guardia Civil "cree conocer la
identidad del asesino" por lo que, a su juicio, en poco tiempo se conocerá "la verdad" de lo ocurrido y "se habrá detenido" al culpable del homicidio.
Hay varias versiones pero yo me quedo con la más extendida"
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Rubalcaba recalcó que el incidente se produjo por
"tráfico de drogas", pero apuntó que el fallecido sólo intervino en la pelea como
"mediador". "Hay varias versiones pero yo me quedo con la más extendida y es que intervino para mediar", matizó.

Asimismo, el ministro del Interior explicó que aunque es uno de los incidentes "más dramáticos" que se han producido en España, en materia de violencia callejera, "no es el primero" ya que "en países como España, Francia e Italia, se producen incidentes todos los fines de semana".

"Yo no le daría más que el carácter aislado, supongo que esta noche estará cerrado aunque se cerrará del todo cuando sepamos lo que pasó y hayamos detenido al asesino", remarcó.

La misma versión sobre la causa del fallecimiento ofreció esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP). El alcalde descartó que los disturbios registrados en las dos últimas noches en esta localidad se deban a "un caso de racismo" y pidió sosiego y tranquilidad para que se mantenga la convivencia pacífica, que ha caracterizado al pueblo hasta ahora.

El alcade pide sosiego

Tras la segunda noche de disturbios en el barrio periférico de las Doscientas Viviendas, después de la muerte de un inmigrante senegalés en la noche del sábado, el alcalde ha señalado que todo está en calma y que las patrullas especiales de la Guardia Civil seguirán en la zona todo el tiempo que sea necesario.

Amat ha pedido a los vecinos de Roquetas de Mar, con 25.407 inmigrantes censados, que suponen un 30,95 por ciento de su población, "tranquilidad, sosiego y que demuestren que en la convivencia que ha imperado siempre en Roquetas se siga teniendo".

El alcalde ha insistido en que estos disturbios no tienen nada que ver con un caso de racismo, sino que están relacionados con una pelea aislada, en la que un "valiente" ha pagado al tratar de mediar, en alusión al joven senegalés de 28 años que perdió la vida por una puñalada.

Amat ha pedido al Gobierno que regule la llegada de inmigrantes para que la zona no se convierta en "un paraíso en el que luego se puedan generar dificultades al romperse la estabilidad de los que están ya aquí y tienen que trabajar".

En su encuentro con los periodistas, el alcalde ha anunciado que a las 18.00 horas de hoy se reunirá la Junta Local de Seguridad para analizar las actuaciones que habrán de emprenderse en las próximas horas.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento