Tordesillas y Puerto Real se 'ganan' una Kcota por el Toro de la Vega y su perrera

  • El magistrado que condenó el abandonó por primera vez, premio 'Lametazo', junto con la escritora y periodista Rosa Montero.
  • El año pasado el ganador fue 20 minutos.

La organización El Refugio ha concedido sus premios 'Kcota', a los personajes más negativos en referencia al abandono y maltrato animal, y 'Lametazo', a los personajes más positivos 2007.Las 'Kkotas' han recaído en dos Ayuntamientos. En el primer caso, la alcaldesa de Tordesillas (Valladolid), Mª Milagro Zarzuelo, recibió su Kkota por permitir la tradición del

Toro de la Vega, donde cada septiembre se lanzea hasta la muerte a un toro.

No fue la única representante pública en recibir el galardón. La ex concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), Isabel Mª Gómez, por su inoperancia ante los supuestos maltratos que se producían en la perrera del municipio.

Lametazos

El primer premio 'Lametazo' fue entregado a Ignacio Pando, Magistrado de la Audiencia Provincial de Segovia, por realizar la primera sentencia dictada por una Audiencia Provincial en el que se condenaba a una mujer por abandonar a su perra, con el 70% de su cuerpo quemado.

El otro 'Lametazo' fue entregado a la periodista y escritora Rosa Montero, por su constante apoyo a la protección animal.

Los ganadores del premio 'Lametazo' del año 2006 fueron el SEPRONA y el periódico 20 minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento