Cerca de 300 corredores participarán en la XIII edición de la 'San Silvestre Andorrana' este martes

Cerca de 300 corredores participarán en la XIII edición de la 'San Silvestre Andorrana', que organiza el Ayuntamiento de Andorra y el Club de atletismo Zancadas y que se va a celebrar este martes 31 de diciembre, en Andorra (Teruel).
Corredores del Club Atletismo Zancadas
Corredores del Club Atletismo Zancadas
CLUB ATLETISMO ZANCADAS
Corredores del Club Atletismo Zancadas

Las inscripciones y recogida de dorsales han estado disponibles desde el pasado jueves, 26 de diciembre, hasta este lunes 30 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, en el pabellón polideportivo municipal a un precio de 2 euros por corredor.

En este sentido, el presidente del club de atletismo Zancadas, Ventura Gil, ha precisado en declaraciones a Europa Press que, "no se harán inscripciones el mismo día de la carrera" y que, hasta el momento, el número de participantes está "en torno a las 200 o 300 personas".

Además, durante este lunes se espera que el número de corredores ascienda hasta los 500, el límite máximo permitido por los organizadores. "En el momento en el que se llega a los 500 se cierran las inscripciones", ha explicado Gil. El año pasado, participaron un total de 495 personas.

La carrera dará comienzo a las 17.30 horas de este martes y realizará un recorrido de dos kilómetros, que empiezan y terminan en la avenida San Jorge. Gil ha explicado que se trata de un tramo "duro". "Aunque empiezas bajando, tiene subidas y el último tramo es llano", ha matizado.

Sin embargo, es una actividad apta para todas las edades, para el que se corte el tráfico y se cuenta con la ayuda de voluntarios. El presidente del Club Zancadas, ha detallado que la edad de los participantes llega hasta los 70 años. "Hay desde bebés a los que empujan sus padres en los carritos hasta personas de la tercera edad que van andando. Es una carrera más lúdica que deportiva", ha añadido.

PREMIOS Y RÉCORDS

Los inscritos en la carrera recibirán con su dorsal un camiseta conmemorativa y entrarán en un sorteo de regalos. Gil ha explicado que se trata de aportaciones voluntarias de establecimientos, entidades colaboradoras, restaurantes y tiendas del municipio.

Además, se premiarán a los 10 primeros corredores que crucen la meta, con premios en efectivo que van desde los 70 euros, para el primer corredor, hasta los cinco euros para quien ocupe el décimo lugar. Asimismo, existe un premio especial de 40 euros si se bate el récord alcanzado en años pasados.

En este sentido, el presidente del club de atletismo ha señalado que los ganadores corren a un ritmo de aproximadamente "3 kilómetros por minuto", es decir, terminan la carrera en unos 6 minutos.

En la categoría masculina, la mejor marca la ostenta el corredor Alberto Sábado, con 5 minutos y 46 segundos, en la 'San Silvestre Andorrana' de 2002, mientras que Carmen Félix cuenta con el récord de la categoría femenina, con una marca de 6 minutos y 16 segundos en la carrera de 2004. "Son difíciles de superar", ha concluido Gil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento