Los valencianos podrán comer sano en 1.300 restaurantes de la Comunitat

  • Sanidad lanza el programa Gustino para comer sano.
  • Se aplicará en 1.300 restaurantes de la Comunitat.
  • Más de 880.000 personas comen fuera de casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Sopa, pescado hervido, acompañado de un vaso de agua y un buen zumo de naranja como colofón final es el menú ideal para cualquier valenciano que quiera cuidar su figura tanto por dentro como por fuera. Más de 880.000 personas se quedan a comer en restaurantes y bares los días laborables.

Por ello, desde la Conselleria de Sanitat ha presentado el programa Gustino para promocionar la dieta saludable, a través de la distinción de los restaurantes que ofrezcan menús nutricionalmente equilibrados. De momento se aplicaría en los 1.300 restaurantes que están integrados en la red Ticket Restaurant de la Comunitat y a finales de año en los comedores de grandes empresas valencianas.

Lo único que tienen que hacer es ofertar menús saludables en los que se encuentren como primero platos verduras y legumbres hechas bien al vapor o a la plancha, de segundos platos tener pescados y carnes,y de postres frutas y zumos. Además, en la mesa nunca puede faltar pan integral, y agua.

Este tipo de programa de dieta saludable ya se aplica en comedores escolares, así como en residencias de ancianos de la Comunitat.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento