El 4 de enero arranca el Festival Internacional Contemporáneo de La Sensación que llevará a Ciudad Real 21 funciones

El teatro documental, la comedia, y los títeres protagonizan la programación del XVII Festival Internacional Contemporáneo de la Sensación, que levanta el telón el próximo día 4 de enero en Ciudad Real con un total de 21 funciones.
Cartel del certamen del Teatro de la Sensación de Ciudad Real.
Cartel del certamen del Teatro de la Sensación de Ciudad Real.
TEATRO DE LA SENSACIÓN
Cartel del certamen del Teatro de la Sensación de Ciudad Real.

En este festival, que se extenderá hasta el 29 de febrero, se darán cita 14 compañías procedentes de Argentina, Andalucía, Asturias, Castellón de la Plana, Chile- Extremadura, Madrid, para mostrar sus proyectos más recientes.

En nota de prensa, los organizadores han indicado que el certamen contará con 21 funciones de las que se podrá disfrutar en la sala privada contemporánea de Ciudad Real, de las que nueve son para público adulto y 12 para público infantil.

El director de Teatro de la Sensación, Miguel Muñoz de Morales, ha destacado que se trata de una programación que abarca muy diferentes géneros y disciplinas en torno a propuestas muy visuales para llegar a un público más heterogéneo.

"Tenemos desde teatro de investigación, de títeres, máscaras, pasando por el lenguaje del clown a la magia, hasta piezas de teatro documental, sin olvidar el humor, ni a las creadoras y creadores de la región", ha subrayado.

Las representaciones tendrán lugar, como es habitual, los fines de semana, a las 21.30 horas los sábados, y domingos. Mientras, los infantiles se representarán en torno a una doble función: 12.30 horas y 18.00 horas.

PROGRAMACIÓN

La programación de adulto arranca el próximo sábado, 4 de enero, con un concierto de violín para dar paso al viernes 10 a una exposición colectiva de pintura.

Mientras, el sábado 11 de enero a las 21.30 horas, desde Sevilla, la compañía argentino-española 'La turba' representará la comedia 'Todo lo que no soy' protagonizada por Carlota Berzal, que repetirá el sábado 8 de febrero con 'Ofelia vegetariana'.

El sábado 18 de enero, será el turno la propuesta trans 'Brigitte de la compañía chileno-española 'Warleta producciones'.

Desde Madrid, 'Malkoa Teatro', propondrá la Comedia Musical 'Dando el cante', y en febrero 'Periplo Marionetas' llevará a la sala ciudadrealeña un espectáculo de títeres para adultos 'Periplo varietés'.

El viernes 14 y el sábado 15 de febrero, desde Aragón, será el turno de la obra 'La elegida' de la compañía 'Facultad mermada'.

Y para finalizar la programación de adulto del festival, el sábado 29 de febrero a las 21.30 horas 'Strange. Diario íntimo visual' de la compañía 'Luisa Torregrosa' de Andalucía.

PROPUESTAS INFANTILES

En cuanto a las propuestas para público infantil, algunos de los espectáculos programados son 'El Cuento del avaro' de la compañía'Xarop' de España-Chile; 'Es la hora de la cachiporra', de la compañía'Le Guignol Orthopédique' de Argentina, y 'La Semilla' de la sevillana 'La Canela'.

'¿Qué hace un mono en el bosque?', de 'Periplo Marionetas' de Madrid; 'La bicicleta de Leonora' de la compañía argentina 'Títeres con cabeza', 'De repente... ¡¡Un mamut!!, de 'El Murgaño', cerrarán la programación infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento