Rosetta pasa cerca del asteroide Steins

  • Es uno de los objetos que la sonda espacial fotografiará en su camino al cometa Churyumov-Gerasimenko que durará hasta el 2014.
  • FOTOGALERÍA: Grandes fotos del espacio.
Fotos del asteroide 2867 Šteins.
Fotos del asteroide 2867 Šteins.
Rosetta Team, ESA

¿Que es ese diamante en el cielo? Navegando por el espacio, a veces te encuentras algún objeto inusual, como es el caso el pasado viernes de la sonda espacial Rosetta de la ESA en su camino al cometa Churyumov-Gerasimenko que durará hasta el 2014.

El robot Rosetta se dirigió directo al asteroide 2867 Šteins, y realizó algunas fotos, algunas de las cuales han sido transformadas en un pequeño video. A primera vista, Steins parece como un

diamante de unos 5 kilómetros de diámetro, pero conforme Rosetta se acercaba, los cráteres y su singular forma empezaron a ser evidentes. En la
una característica cadena de crateres verticalmente en la superficie del asteroide, causada con bastante probabilidad por una colisión con una fila de meteoros.

Los científicos astrónomos estudiarán ahora los datos recogidos por la Rosetta del asteroide Steins en un esfuerzo de comprender mejor su composición, origen y por qué el asteroide refleja la luz tan bien.

Mientras, Rosetta como tal continuará por nuestro Sistema Solar, acercándose a la Tierra de nuevo en noviembre de 2009, sobrevolando el asteroide  21 Lutetia en julio de 2010, y finalmente aterrizando en el cometa Churyumov-Gerasimenko en noviembre de 2014.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento