Los zaragozanos dispondrán de ocho aparcabicis más cuando finalice la Expo

  • El Ayuntamiento reubicará a partir del 14 de septiembre los aparcamientos de las riberas.
  • El Consistorio pretende que haya cien estaciones con mil bicicletas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
El sistema del servicio de aparcabicis de Zagoza, que se instaló antes de la Expo, tiene ya 315 bicicletas, pero hay 10.000 abonados y
la lista de espera supera los 3.200 usuarios. Por ello, el Consistorio pretende instalar ocho aparcabicis más cuando acabe la Muestra en distintas zonas del centro y Casco Histórico.

La concejala de Servicios públicos, Carmen Dueso ha explicado que la idea es llegar a la cifra de mil bicicletas y contar con 100 estaciones repartidas por toda la ciudad en sucesivas fases de ampliación del servicio.

Por el momento hay 30 estaciones repartidas en 25 puntos diferentes, cinco de ellos dobles. De los más de 10.000 abonados que hay, 500 son temporales (de tres días), que se van reemplazando por nuevos usuarios cuando sus abonos expiran.

Recientemente, se han inaugurado tres nuevas estaciones. Estos nuevos puntos para coger y dejar la bicicleta se sitúan en el embarcadero del Ebro, en la plaza de San Pedro Nolasco y en la plaza de los Sitios.

Según fuentes municipales, los estacionamientos dobles localizados en las inmediaciones del recinto de Ranillas se reubicarán a partir del día 14 de septiembre, ya que está previsto que la demanda disminuya con el cierre de la Muestra. Se esta estudiando las futuras localizaciones, que probablemente vayan situadas por el paseo María Agustín y por el entorno de la plaza de San Miguel.

Desde su puesta en funcionamiento, hace tres meses, ha habido cerca de 100.000 usos. Las estaciones con más demanda han sido la de la Puerta del Ebro y la de Echegaray y Caballero, primera y segunda, respectivamente.

Por distinción de sexos, el 54% de las personas que han utilizado el servicio de dos ruedas han sido hombres, mientras que el 46% lo han hecho mujeres. El récord de usos, con 1515, se registró el 25 de junio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento