Hallados decenas de huesos de Neanderthal en Torre Pacheco

Decenas de huesos de Hombre de Neanderthal han sido descubiertos, esta semana por los trabajadores que se encontraban realizando las obras de la pista de atletismo, en el Radar de Torre Pacheco.
Lugar en el que se han hallado decenas de huesos de Neanderthal en Torre Pacheco
Lugar en el que se han hallado decenas de huesos de Neanderthal en Torre Pacheco
AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO
Lugar en el que se han hallado decenas de huesos de Neanderthal en Torre Pacheco

Tras un minucioso estudio por parte de la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario, se ha constatado que se trata del mayor descubrimiento de nuestros días, y que podría cambiar la historia.

El concejal de Comunicación, Carlos López, acompañado por el concejal de Cultura y Turismo, Raúl Lledó, han convocado una rueda de prensa para hacer público a la ciudadanía los hallazgos encontrados en las obras de la pista de atletismo de Torre Pacheco, de gran trascendencia para el municipio.

En este momento el Ayuntamiento de Torre Pacheco se encuentra estudiando nuevos proyectos tanto culturales como turísticos para el municipio, tras comunicar estos hallazgos al Ministerio de Cultura y a la Comunidad Autónoma.

Los técnicos municipales, ya se encuentran trabajando en la nueva ubicación del Museo de Paleontología y de la Evolución Humana, que pasará a ocupar los edificios del Radar, para albergar a los científicos que se desplazarán a investigar y seguir trabajando en las excavaciones, que tal como ha apuntado López, se cree que llegan hasta El Pasico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento