Mingus y su ritmo llegan al puerto

Música: La Big Band, creada a partir del legado creativo del bajista americano, abre la octava edición del Festival de Jazz.
Miembros de la Mingus Big Band, durante un concierto.
Miembros de la Mingus Big Band, durante un concierto.
Foto
Miembros de la Mingus Big Band, durante un concierto.
El irascible y genial mito del jazz Charlie Mingus (1922-1979) dejó una más que notable herencia artística, incluidos los temas que nutrían la banda sonora del clásico Shadows (1959), primer largometraje firmado como director por el actor John Cassavetes.

Se trataba de recoger ese legado, y los encargados fueron quienes abren la octava edición del festival internacional de Alicante, incluido en la programación de los novenos festivales de verano: The Mingus Big Band. Más de una veintena de músicos que se reunían en 1991 para convertir la Mingus Dynasty en la actual formación.

Con ellos y con el local neoyorquino Time Spot Café como epicentro musical, la Mingus Big Band sigue encargada de revitalizar el arte del bajista nacido en Nogales, Arizona.

* Encuentro con el público en Fnac Bulevar (avda. Estación, 5), a las 18 h. Gratis. Actuación en el Paseo del Puerto de Alicante, s/n. 22.30 h. Precio: de 15 a 18,6 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento