Ciudadanos insta al Gobierno a tomar medidas para reducir los vertidos de plástico en el Mediterráneo

La diputada de Ciudadanos por Valencia en el Congreso, María Muñoz, ha instado al Gobierno central a "tomar medidas para reducir los vertidos de plástico en el mar Mediterráneo".
La diputada de Ciudadanos por Valencia en el Congreso, María Muñoz.
La diputada de Ciudadanos por Valencia en el Congreso, María Muñoz.
CIUDADANOS - Archivo
La diputada de Ciudadanos por Valencia en el Congreso, María Muñoz.

Muñoz ha explicado, en un comunicado, que "este mar alcanza, según la organización ecologista WWF, niveles récord de contaminación", por lo que ha preguntado al Ejecutivo central "qué medidas ha tomado y qué instrumentos legislativos prevé adoptar para cumplir los objetivos europeos en materia de economía circular".

La representante de Cs ha comentado que "los plásticos representan el 95 por ciento de los residuos que flotan en el Mediterráneo" y ha denunciado que "estos acaban luego en las playas, lo que perjudica a sectores económicos claves como la pesca y el turismo".

"El litoral valenciano, en concreto, acumula diariamente 12,9 kilos por kilómetro, lo que convierte a las playas valencianas en las quintas más afectadas por el problema", ha resaltado María Muñoz.

Además, la diputada ha asegurado que "la economía circular es uno de los principales retos del siglo XXI", por lo que ha calificado de "esencial" establecer una "estrategia eficaz" para "conseguir un ciclo de vida sostenible de los productos y cumplir así los objetivos marcados por la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento