Ofrece 20 euros a una niña de 13 años a cambio de favores sexuales en Santurtzi

  • El autor, de 80 años, fue detenido ayer.
  • Un particular dio el aviso a la Ertzaintza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Agentes de la Ertzainetxea de Muskiz arrestaron ayer por la tarde a A.F.M., de 80 años por un delito contra la libertad sexual. El detenido presuntamente dio 20 euros a una niña de 13 años con el ánimo de obtener favores sexuales y le hizo tocamientos a otra menor.

Pasadas las cuatro de la tarde de ayer, domingo, una dotación policial acudió al barrio de Mamariga de Santurtzi ya que un particular había dado aviso de que un varón de edad avanzada estaba teniendo contacto sexual con una menor. Una vez en el lugar los ertzainas hablaron con el testigo de los hechos quien les confirmó lo sucedido.

El sospechoso había abandonado la zona, sin embargo, los agentes pudieron contactar con la niña, de 13 años de edad, quien reconoció que le había dado 20 euros aunque no les confirmó si había habido algún tipo de relación sexual.

Hacia las cinco y media de la tarde, A.F.M fue detenido al ser localizado en las inmediaciones del parque de Santurtzi tras haber realizado tocamientos a otra menor, de 12 años. El detenido, al que se le imputa un presunto delito de inducción a la prostitución y corrupción de menores, ha pasado esta mañana a disposición judicial, una vez que se han finalizado las diligencias policiales pertinentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento