Los 65 beneficiarios de las ayudas Severo Ochoa se incorporarán en enero a sus instituciones

Los beneficiarios de las ayudas del programa Severo Ochoa para científicos predoctorales podrán incorporarse a las instituciones en las que han logrado plaza en enero. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana los convenios de colaboración con la Universidad de Oviedo, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en el Principado de Asturias (FINBA) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para que se puedan firmar los contratos.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad aprobó recientemente la resolución definitiva de la convocatoria, por lo que 58 investigadores predoctorales iniciarán su trabajo en departamentos de la Universidad de Oviedo, otros cuatro lo harán en la FINBA, dos en un centro del CSIC y uno más en el IGME. Estos jóvenes se incorporarán con un contrato de cuatro años, periodo durante el que deberán realizar su tesis doctoral.

Actualmente, Asturias cuenta con unos 120 investigadores del programa Severo Ochoa que investigan en todas las áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura.

Este año se recibieron 169 solicitudes y se concedieron diez ayudas más que la convocatoria anterior. La Consejería de Ciencia tiene previsto aumentar hasta 70 el número de ayudas para jóvenes investigadores en formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento