Trabajadores de Disney denuncian "tocamientos indebidos" de turistas cuando van vestidos de Mickey o Minnie

  • Se quejan de que hay visitantes de los parques temáticos que les manosean cuando se fotografían con ellos.
Mickey y Minnie, en el parque Disney de California.
Mickey y Minnie, en el parque Disney de California.
Willy Sanjuan / GTRES
Mickey y Minnie, en el parque Disney de California.

En los parques temáticos de Disney es habitual que se paseen trabajadores de la compañía disfrazados como los personajes de la casa para hacerse fotos con los turistas. Pero esta tradición esconde algunos inquietantes hechos. Empleados de Disney en el parque de la compañía en Orlando han denunciado tocamientos indebidos de algunos de esos visitantes, informa la BBC.

Así, por ejemplo, una mujer de unos 60 años preguntó al Pato Donald si podía besarle. La chica que interpretaba el papel del pato afirmó que después la mujer le manoseó el pecho. Cuando la empleada intentó zafarse, la mujer la agarró y metió las manos por debajo del disfraz para tocar "frenéticamente" el pecho. Según la agredida, no quiso denunciar por pensar que la mujer sufría algún tipo de problema mental.

Una empleada que interpretaba a Mickey Mouse recibió cinco golpes en la cabeza por parte de otra anciana que trataba de mostrarle a su nieto que Mickey no le haría daño. La trabajadora sufrió una contractura en el cuello a causa de los golpes.

Otra trabajadora, que interpretaba a Minnie Mouse, denunció que un hombre le tocó tres veces el pecho tras posar para una foto. El agresor, de 61 años, fue identificado. Días después, el hombre tuvo otro interacción "inapropiada" con otra empleada y se le prohibió el acceso a los parques de la firma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento