Cs reclama información sobre el proyecto de la Oficina de Turismo de la Comarca del Somontano

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano de Barbastro, ante la "escasa información por parte del equipo de Gobierno", ha solicitado acceso al expediente del proyecto de la Oficina de Turismo que se quiere desarrollar en Alquézar, y para el que el próximo año está prevista una inversión desde esta institución de más de 584.000 euros.

En concreto, el portavoz del grupo de Cs, Luis Domínguez, ha requerido acceso al proyecto técnico y memoria valorada, las propuestas y ofertas presentadas, el informe sobre la elección del adjudicatario y el decreto sobre la resolución de la adjudicación, y cualquier documentación técnica relevante sobre esta edificación.

Ante la falta de información, Cs planteó una enmienda a los presupuestos del Somontano de Barbastro para que la inversión destinada a esta construcción fuera destinada proyectos sociales que pudieran "beneficiar o, al menos optar, todas las poblaciones de la comarca", ha señalado el portavoz de Cs.

El último consejo comarcal aprobó, con el voto en contra de Ciudadanos, el acuerdo de cesión a título gratuito, bajo condición onerosa, de bienes del Ayuntamiento de Alquézar. Eso se traduce en la cesión de un solar que tiene un valor como residencial y se cede con una recalificación que tiene menos valor.

"No queremos entrar en detalle o profundidad, pero la información inicial que disponemos puede dar lugar a diferentes interpretaciones", ha destacado el consejero, quien ha anticipado que "la sede no va a costar el dinero que se ha aprobado. Tendremos un conflicto con la gestión de este edificio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento