El Córdoba cae derrotado por segunda vez, esta vez por 1-0 ante el Deportivo Alavés

  • El canterano Igor Martínez dio los tres puntos al equipo vitoriano.
  • La defensa cordobesista mostró nerviosismo al principio del partido.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Deportivo Alavés se impuso por la mínima al Córdoba , tras un valioso gol del canterano Igor Martínez Caseras, que abrió el tanteador a falta de siete minutos para el final del encuentro, ante un equipo blanquiverde que peleó durante los 90 minutos.

El primer disparo a puerta del equipo vitoriano corrió a cargo del ariete Javi Guerra, que remató cruzado con la derecha, saliendo la pelota fuera por muy poco (m. 1).

El propio Javi Guerra cabeceó a las manos del meta blanquiverde Raúl Navas en una muy buena oportunidad de gol, tras un buen centro desde la izquierda a cargo de Toni Moral (m. 6).

La defensa cordobesista se mostró muy nerviosa y dubitativa en los primeros compases de la confrontación, sobre todo en los balones colgados al área desde la banda izquierda, con Emilio Sánchez como conductor y canalizador de todo el juego ofensivo albiazul.

Poco a poco, el Córdoba fue nivelando el dominio inicial del cuadro vitoriano a base de incurrir en faltas tácticas, creando también algo de peligro ante el meta local, Bernardo, por medio del madrileño Asen y del argentino Gastón Casas.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin que se moviera el marcador, ante la evidente falta de pegada arriba de los jugadores locales, los cuales no aprovecharon su superioridad sobre el campo.

En el m. 53, el Alavés tuvo la mejor ocasión del encuentro, pero el portero visitante Raúl Navas detuvo dos remates casi seguidos, con marchamo de gol, a cargo de Javi Guerra, primero, y de Martín Astudillo, después.

Falta de pegada

Con la entrada en el terreno de juego del canterano Igor Martínez por el lesionado Astudillo en el m. 59 del encuentro, Moreno pasó al doble pivote del medio campo, mientras que el jugador vitoriano ocupó la media punta por la parte derecha.

Gastón Casas tuvo una pintiparada oportunidad de gol en el m. 62, pero el punta argentino del combinado blanquiverde no tuvo acierto en los metros finales.

De nuevo Gastón Casas disfrutó de otra gran ocasión de gol para haber adelantado a su equipo en el tanteador, pero se topó con el portero local, Bernardo, que hizo una gran parada y salvó de esta manera el 0-1 en el m. 76 del encuentro.

En los últimos minutos del lance, el Córdoba se lanzó con garra al ataque en busca del gol salvador, ante un Deportivo Alavés que pasó más apuros de los debidos.

Sin embargo, a falta de siete minutos para el final del partido, el equipo vitoriano abrió el marcador por medio del canterano Igor Martínez, tras un centro de Toni Moral desde la banda izquierda, con balón cedido de cabeza por el ariete Javi Guerra, para que el propio Igor Martínez empalase la pelota con la derecha hasta el fondo de las mallas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento