Las Ferias de Salamanca comienzan con el pregón de María José Hidalgo

  • 136 actos, entre conciertos, teatro, deporte y fuegos artificiales. 
  • El festival Etnohelmántica alcanza su undécima edición.
  • Maratón de Fútbol Playa en el Multiusos Sánchez Paraiso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Con el pregón de la
directora general de Air Europa,
María José Hidalgo, se da este lunes (8 de septiembre) el pistoletazo de salida oficial a la celebración de las ferias y fiestas de Salamanca en honor a su patrona la Virgen de la Vega.

En total se desarrollarán 136 actos, entre conciertos, teatro, deporte y fuegos artificiales, hasta el 15 de septiembre.

Una vez más, destaca el festival de música étnica y de raíz Etnohelmántica, que en su undécima edición acogerá conciertos como el del grupo Jethro Tull, una formación con cuatro décadas de historia y 60 millones de copias vendidas.

En el aparatado musical, también actuarán artistas de éxito internacional y nacional como Carlos Baute, El Arrebato, Antonio Orozco, Bustamante, María Dolores Pradera, Conchita, Siniestro Total, Muchachito Bombo Inferno o Ilegales.

II Festival Internacional de Artes de Calle

Se desarrollará del 10 al 14 de septiembre y reunirá a 16 compañías de una decena de países, seis más que el año pasado, España, Israel, Bélgica, Francia, Holanda, Colombia, Reino Unido, Italia, Argentina y Chile, que ofrecerán un total de 59 actuaciones en diferentes puntos de la ciudad.

En la pasada edición, el festival registró más de 36.000 espectadores, una cifra que desde el Consistorio salmantino esperan superar.

Actividades deportivas

Junto a los conciertos y las artes de calle, el programa también recoge casi una veintena de actividades deportivas entre las que destaca el Maratón de Fútbol Playa, que se prolongará durante 24 horas consecutivas desde el 13 de septiembre en el Multiusos "Sánchez Paraíso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento