Dos bufetes más de EEUU anuncian nuevas demandas por el siniestro Spanair

  • Las dos firmas de abogados se suman a Ribbeck Law, que representa a tres familias de víctimas.
  • Los letrados estadounidenses ofrecerán una rueda de prensa mañana en Gran Canaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
Un avión de Spanair del modelo siniestrado, McDonnell Douglas MD82.
Un avión de Spanair del modelo siniestrado, McDonnell Douglas MD82.
20MINUTOS.ES
Un avión de Spanair del modelo siniestrado, McDonnell Douglas MD82.

La lista de familias de víctimas del accidente de Spanair en Barajas que demandarán a Boeing, fabricante del avión que se estrelló el 20 de agosto en Barajas, se ampliará con nuevas acciones que emprenderán en nombre de varias de ellas dos nuevas firmas de abogados estadounidenses.

Los despachos The Gallagher Law Firm y Mathews & Associates, con sedes en Houston y Nueva York, respectivamente, son las dos nuevas firmas de abogados de EEUU que se suman a las demandas por este suceso, que inició otra empresa de su país días atrás en nombre de tres familias afectadas de Gran Canaria, han anunciado hoy en una nota ambas compañías en la que convocan una rueda de prensa para mañana en Las Palmas.

La reunión informativa, organizada "al efecto de informar sobre las acciones que se emprenderán en referencia al avión siniestrado el pasado 20 de agosto en el Aeropuerto de Barajas", contará con presencia de "representantes de varias de las familias afectadas", según dichos despachos.

Se trata de la segunda vez que bufetes de abogados de Estados Unidos anuncian que demandará a Boeing en representación de familiares de víctimas canarias del siniestro de Spanair, ya que el jueves pasado acogió la ofrecida por el despacho Ribbeck Law, que anunció la primera iniciativa de ese tipo en relación al suceso de Barajas.

El fundador del bufete, Manuel von Ribbeck, detalló que la primera petición de demanda de inicio de prueba presentada por este caso en Estados Unidos también ha sido interpuesta contra la empresa matriz del avión, Mc Donnel Douglas, en base a "fallos eléctricos y en los manuales" de operaciones o mantenimiento detectados en los análisis "de los 15 aviones de la serie MD-80 que se han caído".

A las acciones de las tres firmas de abogados de EEUU citadas hay que añadir, además, una iniciativa del bufete americano Podhurst Orseck, que ha intervenido en 88 casos de accidentes aéreos y ha ofrecido sus servicios, a través del despacho Fernando Scornik Gerstein, con sucursal en Gran Canaria, a las familias que perdieron familiares en el avión de Spanair siniestrado en Barajas.

Así lo anunció el viernes el bufete español Fernando Scornik Gerstein, con sede central en Madrid y otras sucursales en Tenerife y Londres, mediante un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento