Una mujer de 96 años tendrá que esperar a 2012 para recibir su ayuda a la dependencia

  • Igualdad le ha comunicado que hasta entonces no se hará su informe.
  • Vive sola en un edificio sin ascensor y usa un andador para moverse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Una vecina de Granada tendrá que esperar a cumplir los 100 años para recibir su ayuda a la dependencia. Pese a estar a punto de cumplir 96 años, vivir sola en un edificio sin ascensor y precisar un andador para desplazarse debido a una fractura de cadera, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta le ha comunicado que debe esperar hasta 2012 para que le hagan el estudio que determinará su grado de dependencia y, por tanto, las ayudas que ha de recibir.

Además, según publica en su edición de hoy el periódido local Granada Hoy , en esa carta del gobierno andaluz se concreta, que una vez realizado el Programa Individual de Atención (PIA), las ayudas no serán efectivas hasta 2012 ó 2014, es decir para cuando esta anciana haya superado ya el siglo de vida.

Al parecer, como la mujer goza de muy buena lucidez, Igualdad sólo le ha concedido un grado de dependencia moderada, lo mínimo para sus 96 años. La familia de la anciana aún tiene la opción de solicitar una revisión de su caso.

Sin embargo, éste no es el único caso llamativo conocido en los últimos días. En Fuengirola, Málaga, a una mujer de 104 años, la Consejería de Igualdad le ha comunicado que aún debe esperar dos años más para poder recibir las ayudas de la Ley de Dependencia. Su familia teme que para esa fecha, la mujer ya podría haber fallecido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento