Trufas de dulce de leche y galleta para despedir el año

Trufas de dulce de leche y galletas
Trufas de dulce de leche y galletas
EMMA GARCÍA

Las trufas nos parecen el postre perfecto para Fin de Año y para cualquier ocasión en la que vayamos a ser mucha gente sin tener claro del todo quién se va a apuntar en el último momento. Ya preparamos trufas de chocolate y de leche condensada, clásicas y que siempre funcionan. Este año hemos querido hacerlas un poco diferentes y hemos optado por unas riquísimas de dulce de leche y galleta, aunque una combinación de varios sabores funciona de maravilla.

Casi todas las trufas son facilísimas de hacer, pero estas aún más si cabe, porque ni siquiera tenemos que calentar parte de los ingredientes en un cazo, simplemente mezclamos, congelamos y rebozamos. Si hacemos las bolitas entre varios no tardaremos nada, lo difícil es no comérselas durante el proceso.

Si preferimos preparar un postre más contundente para la cena, siempre se pueden guardar las trufas para acompañar el brindis por el Año Nuevo. Risas, amigos, trufas y todo un año por delante para empezar a cumplir nuevos propósitos, ya se sabe que los viejos prescriben el día 31. ¡Feliz Año Nuevo!

Ingredientes

  • 140 ml. de dulce de leche
  • 60 ml. de leche condensada
  • 180 gr. de galletas tipo digestive

Preparación 

Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o metiéndolas dentro de una bolsa para congelados y machacándolas con un rodillo. Reservamos unos 50 gr. de galleta triturada para rebozar las trufas.

Trufas de dulce de leche y galletas
Galletas trituradas
EMMA GARCÍA

En un bol grande mezclamos la leche condensada con el dulce de leche hasta que quede una mezcla bien integrada.

Trufas de dulce de leche y galletas
Dulce de leche y leche condensada
EMMA GARCÍA

Vamos añadiendo la galleta poco a poco y mezclando. Si al final se hace demasiado pesado, pasamos a amasar con las manos limpias.

Dejamos la masa 1 hora en el congelador para que se endurezca.

Trufas de dulce de leche y galletas
Masa trufas de dulce de leche y galletas
EMMA GARCÍA

Cuando la masa esté firme pero manejable, vamos sacando porciones con una cuchara de postre y dándoles forma de bolita con las manos.

Rebozamos las bolitas con la galleta triturada que habíamos reservado y las guardamos de nuevo en el congelador.

Trufas de dulce de leche y galletas
Rebozado de galleta
EMMA GARCÍA

Sacamos las trufas del congelador 40-45 minutos antes de consumir. Podemos presentarlas en minicápsulas o directamente en un plato o bandeja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento