Gonzalo Caballero destaca el "compromiso" del Gobierno con una transición "justa" para As Pontes

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha destacado este sábado "el compromiso" del Gobierno central con una transición ecológica "justa" para As Pontes (A Coruña), tras la solicitud de Endesa del cierre de la central térmica.
Central térmica de As Pontes (A Coruña)
Central térmica de As Pontes (A Coruña)
LÍA PAZ - Archivo
Central térmica de As Pontes (A Coruña)

A preguntas de los medios este sábado en Lugo, Caballero ha señalado que la producción de energía con carbón "llega a su fin en el conjunto de países europeos", mientras el Gobierno apuesta por una transición que "defienda los intereses de los trabajadores".

Al respecto, remarca que Endesa garantiza los 174 puestos de trabajo de la planta, al tiempo que avanza planes de inversión con renovables, con la "prioridad" de generación eólica con trabajadores de la comarca. Además, recuerda que la compañía seguirá con las pruebas con mecanismos de combustión "que sean compatibles con el medio ambiente" para ver si hay posibilidad de futuro de funcionamiento de la factoría con biomasa.

"Todos tenemos que seguir manteniendo la presión y la acción conjunta para una transición ecológica justa, en la que la empresa tiene que garantizar ese componente de justicia territorial y personal", asegura el secretario xeral del PSdeG, que apela a "todos los mecanismos" en pro del empleo en la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento