Granada, tercera provincia andaluza con más extravíos y hurtos de tarjetas

  • En la capital se producen el 77,39% de los percances, seguida de Motril.
  • El despiste, principal motivo de las pérdidas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La pérdida o robo de una tarjeta conlleva una serie de molestias que alteran los hábitos cotidianos. Y es que no valoramos su utilidad hasta que nos falta de la cartera. En Granada, cada vez se producen más altercados de este tipo.

Si en 2005, la provincia ocupaba el cuarto puesto a nivel andaluz en el número de casos de hurtos o extravíos de tarjetas, el pasado año Granada subió un escalón en el ranking, situándose en el tercer lugar donde más despistes o robos se produjeron.

En este sentido, la capital es, con diferencia, la ciudad granadina más proclive a este tipo de incidencias (también aglutina el mayor grosor de población) en el 77,39% de los casos, seguida de Motril y Almuñécar, según los datos recopilados por el grupo CPP (Protección y Servicios de Asistencia)

Más de la mitad de las pérdidas de tarjeta se producen como consecuencia de los despistes, frente al robo del bolso o la cartera. Éstos se producen, sobre todo, en los meses de verano, dado que es la época en la que más nos relajamos, especialmente, en la vía pública, donde se producen el 53% de los hurtos y despistes.

Más casos entre los hombres

Según el informe de CPP, en esta ocasión "se rompe el tópico" ya que "no es el género femenino el que más descuida sus pertenencias, sino el masculino". De hecho, el 67,55% de las notificaciones de pérdidas o robos proceden de hombres".

Transporte seguro

El estudio arroja otro dato significativo, como que el transporte público (a nivel andaluz) es uno de los más seguros de todo el país para las tarjetas personales, ya que en ellos sólo se producen el 7,53% de las incidencias frente a la media nacional situada en el 18%.

La comunidad andaluza experimenta un ligero ascenso en cuanto al número de notificaciones por extravíos tramitadas. Así, es la tercera región en la clasificación con el mayor número de percances, con un 13,7% sobre el total de casos. Málaga es la provincia con el mayor número de denuncias y Córdoba, la que menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento