El obrero fallecido el sábado en Albuñol trabajaba sin medidas de seguridad

  • Cayó desde una altura de siete metros en un invernadero en construcción.
  • Los sindicatos denunciarán los hechos ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Los sindicatos CCOO y UGT han atribuido hoy a la falta de medidas de seguridad la muerte el sábado pasado en Albuñol (Granada) de un
obrero marroquí de 34 años que cayó desde siete metros de altura de un invernadero en construcción y que trabajaba fuera del horario laboral.

Los sindicatos, que denunciarán los hechos en la Fiscalía y la Inspección de Trabajo, han secundado hoy una concentración de cinco minutos frente a su sede en protesta por la que es la muerte número trece en accidente laboral en lo que va de año en la provincia.

El secretario provincial de la Construcción de la UGT, Francisco Ruiz Ruano, exige a los promotores de la obra que asuman su responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales.

Aunque la caída se debió al viento, si el trabajador hubiera llevado medidas de seguridad quizá podría haberse evitado la muerte, según Ruiz Ruano, que ha precisado que el obrero, o no llevaba arnés o este elemento de sujeción no estaba anclado.

Colaboración judicial 

El sindicato, que investiga si el trabajador tenía el contrato en regla, ha pedido a los tribunales que no archiven más casos por la vía civil y laboral.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO, Juan Pérez Abella, dice haber confirmado la falta de medidas de seguridad en el lugar donde el sábado pasado falleció el obrero, que trabajaba además fuera del horario laboral, que establece 40 horas semanales de lunes a viernes.

La víctima, de nacionalidad marroquí y 34 años, trabajaba para una empresa de Almería, llevaba seis años residiendo de forma legal en España, estaba casado y tenía cuatro hijos que residen en Marruecos junto a su madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento