El gerente del hospital de Verín deja el cargo tras la polémica del paritorio

El gerente del Hospital de Verín (Ourense), Miguel Abad, ha dejado este viernes su cargo "de mutuo acuerdo" con el Servicio Gallego de Salud por "motivos estrictamente personales", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade.

La dimisión de Abad llega tras el cierre del paritorio del hospital gallego por la falta de personal. Las dos plazas de pediatría habían quedado desiertas, y la reapertura estaba a la espera de que finalizase la convocatoria de personal.

Este mismo viernes, el Diario Oficial de Galicia ha certificado la salida de Abad con la convocatoria pública de una plaza de director para el distrito sanitario de Verín. Fuentes de la Xunta han apuntado que el periodo para la presentación de candidatos es de cinco días.

La polémica que había rodeado al centro hospitalario se desató tras la decisión de la Consellería de Sanidade de cerrar el paritorio para garantizar la seguridad de las madres y de los bebés, en contra de los que alertaban de los riesgos de someter a una embarazada a punto de dar a luz a desplazamientos de "una hora o más en coche".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este lunes que el paritorio abrirá "en 24 horas" en el momento en que haya pediatras para atender a los recién nacidos y se cuente con el "visto bueno" de los profesionales del área en la materia.

"Vamos a seguir el dictamen médico", dijo Núñez Feijóo, que aseguró que, en el momento en que haya pediatras y se cuente con el "visto bueno" de los profesionales del área en la materia, "ese paritorio se abre en 24 horas". "Si no hay pediatras, abrirlo sería tanto como decirle a las mujeres que pueden ir a parir a Verín, pero que a sus niños no vamos a atenderlos en el momento del parto", indicó Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento