Común da Esquerda lamenta la "falta de planificación" de la Xunta ante el cierre de As Pontes: "Miró para otro lado"

Común da Esquerda ha lamentado la "falta de planificación" de la Xunta a la hora de elaborar una estrategia de transición energética, cuya ausencia, según la diputada Luca Chao, va a tener consecuencias sobre las comarcas afectadas por el cierre de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña).
La diputada de Común da Esquerda Luca Chao
La diputada de Común da Esquerda Luca Chao
COMÚN DA ESQUERDA
La diputada de Común da Esquerda Luca Chao

A través de un comunicado emitido después de conocerse la decisión de la compañía energética, Común da Esquerda ha expresado su "apoyo y solidaridad" con los trabajadores de la central, las auxiliares y los vecinos de la comarca de As Pontes.

"Lo dijimos hace tiempo: no se podía mirar hacia otro lado. La transición energética exigía planificación. Esto fue lo que no hizo el Gobierno de la Xunta. Miró para otro lado y dejó pasar el tiempo, permitiendo que la empresa tomase una decisión con base en criterios económicos cuando lo considerara necesaria", ha señalado Chao.

De este modo, Común da Esquerda insiste en que es necesario realizar "una transición energética". "No podemos permitir que haya industrias tan contaminantes en nuestro país, pero esto no puede ser a costa de los trabajadores", ha incidido la diputada, que cree que las compañías que tienen impacto en el medio ambiente deben asumir compromisos con el empleo en la comarcas "de las que se lucraron hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento