El Concello asegura que tanto la playa de Samil como el cauce del Lagares están completamente limpios. A las 8:00 horas el alcalde, Abel Caballero, se desplazó al arenal para comprobar su estado.
La espuma que ayer llegó a la playa se ha recogido en su totalidad y además se han conseguido frenar los vertidos en el río.
Ayer en Samil se recogieron 230.000 litros de espuma. Los restos serán tratados por Sogarisa, una empresa de gestión de residuos.
Esta mañana el departamento de Urbanismo empezará a analizar las causas del incendio en el polígono de O Gorxal y a revisar las licencias de cada una de las empresas que allí estaban ubicadas.
Por su parte, el alcalde se reunirá con representantes de las compañías, que ya han empezado a contabilizar pérdidas, para buscar espacios provisionales en los que puedan desarrollar su actividad.
En cuanto a la estructura de la nave siniestrada, se ha derribado la parte que presentaba mayor peligro pero debido a las altas temperaturas que se registraron habrá que tirarla por completo.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios