Paralizada la obra de los pisos de Puerta Barqueta tras aparecer indicios de hidrocarburos en subsuelo

La obra del edificio de viviendas de Puerta Barqueta, entre las calles Torneo, Blanquillo, Resolana y Vib Arragel, se paralizará temporalmente a la espera de la realización de una serie de informes ambientales y de evaluación de riesgos, después de que hayan aparecido "indicios de posible presencia de hidrocarburos en el subsuelo presumiblemente relacionados con las antiguas instalaciones ferroviarias de Torneo".

En este sentido, la propia empresa promotora ha comunicado formalmente en la Gerencia de Urbanismo esta situación y ha informado de que se han adoptado las medidas de seguridad pertinentes, tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Del mismo modo, se ha encargado a empresas especializadas la elaboración de un estudio de caracterización de suelos y un informe de evaluación de riesgos conforme a la normativa vigente, así como un informe sobre el origen de esta posible presencia de hidrocarburos, "previsiblemente relacionado con las antiguas instalaciones ferroviarias". El objetivo trasladado por la empresa a la Gerencia de Urbanismo es que estos informes estén listos durante el mes de enero.

Mientras tanto, la empresa ha comunicado a la Gerencia de Urbanismo la paralización de las obras con fecha 30 de diciembre. Su reanudación quedará condicionada a los resultados de los estudios y a los informes que realicen los servicios municipales, la Gerencia de Urbanismo y Emasesa, que ya ha realizado la primera inspección de la zona sin que se haya detectado, según los primeros indicios, incidencia alguna en la red de saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento