Javi Conde, Jon Salvador y Begoña Beristain correrán el próximo lunes el maratón solidario 'Gernikako Arbola'

Los atletas Javi Conde y Jon Salvador, que afrontan su sexto maratón solidario, y la corredora y periodista Begoña Beristain, que por primera vez se suma al maratón solidario 'Gernikako Arbola' para apoyar esta carrera benéfica y visibilizar el papel de la mujer en el deporte, participarán el próximo lunes en la prueba que recorrerá, a partir de las 9.00 horas, la ruta juradera.

El maratón partirá del Árbol Viejo de Gernika, saldrá del recinto de la Casa de Juntas y se disputará en el lateral por el que se accede al Parque Europa. El itinerario forma parte de la ruta juradera que utilizaban Reyes y Reinas para acudir a Bizkaia a refrendar los Fueros. El último en recorrerla fue Fernando VII, que lo hizo corriendo porque llegaba con retraso a su destino desde Mañaria.

La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, hará entrega de los galardones sobre las 13.00 horas, aproximadamente, delante del Árbol de Gernika. Esta prueba, que está homologada y controlada por jueces de la Federación Vizcaína, tiene como objetivo recaudar fondos y destinarlos a acciones solidarias.

La Asociación Maratones Solidarios Javi Conde se enfrentará una vez más a uno de sus retos solidarios: correr la distancia de un maratón (42.195 metros) en un circuito corto y en un lugar emblemático de Bizkaia. Es un circuito de 170 metros, lo que se traduce en un total de 514 rectas de 85 metros con sus correspondientes giros de ida y vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento