El Principado destina 7 millones de euros a ayudas para la rehabilitación de viviendas y fachadas

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha concedido siete millones de euros en ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, según publica hoy el Boletín Oficial del Principado (Bopa), que beneficiarán de modo directo a 2.003 viviendas de 87 comunidades de propietarios.

A la convocatoria de subvenciones de este año se han presentado 817 solicitudes, con un importe total de obra de 218 millones, de los que 158 (73%) corresponden a mejoras energéticas, otros 49 millones (23%) a reformas de accesibilidad y 11 millones más (4%) a labores de conservación de los edificios.

La inversión media en cada una de las viviendas beneficiadas es de 11.624 euros y el promedio del apoyo que presta el Principado es de 3.495 euros por vecino, un 30% del coste total de cada actuación.

Estas ayudas, convocadas en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y del convenio suscrito el 29 de agosto de 2018 entre el Principado y el Ministerio de Fomento, van destinadas a financiar las obras y trabajos de mantenimiento, la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas y edificios construidos antes de 1996, en los que al menos el 50% de los pisos se destinan a domicilio habitual de sus propietarios o inquilinos. Los beneficiarios de estas subvenciones son las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades y propietarios únicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento