Por Ávila y Cs aprueban los presupuestos de Ayuntamiento de Ávila que crecen un 2,7%

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado los presupuestos municipales para 2020 con los votos de Por Ávila y Ciudadanos (13), frente a los de PP y PSOE (12), que han criticado las primeras cuentas elaboradas por la formación que gobierna tras 28 años en los que ha estado al frente del Consistorio el Partido Popular.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García Almeida, ha presentado los presupuestos como los del "cambio de ciclo", tras explicar que las cuentas ascienden a 64 millones de euros, que aumentan en un 2,7 por ciento respecto a este año, de los que 11,6 millones (18,15 por ciento) son destinados a inversiones.

El equipo de Gobierno, de Por Ávila y Ciudadanos, ha aceptado 11 enmiendas al PP y 6 al PSOE, lo que no ha servido para que votasen a favor, dada la escasa cuantía de las inversiones, ya que implican 43.000 y 52.000 euros, respectivamente.

Las partidas más importantes están dedicadas a Personal, con 22 millones, gastos corrientes, con 20 millones, y 18 millones para inversiones reales.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha calificado los presupuestos como "sociales, inversiones, reales y trasparentes", que "miran al futuro" y con inversiones, sobre todo en los polígonos industriales para "hacerlos atractivos".

Según el portavoz de Ciudadanos, Carlos López, los presupuestos "dan respuesta a la mayor de las promesas electorales" hechas en la campaña electoral.

En contra se ha posicionado el PP, cuya portavoz, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha acusado a Por Ávila de no cumplir sus promesas y ha lamentado que "se cargue el esfuerzo en los abulenses presentes, con la subida del IBI, y en los futuros, con el aumento de la deuda".

Por su parte, la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha señalado que no todo el dinero de la subida del IBI, en cerca del 9 por ciento, irá destinado a inversiones y sí a gasto corriente, y ha señalado que las inversiones crecen, pero sólo con "un ligero incremento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento