La Delegación de Salud y Familias apoya a los servicios municipales de consumo con ayudas de 90.000 euros

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada ha apoyado a los servicios municipales de las Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) concedidiendo ayudas por un importe cercano a los 91.000 euros.
Imagen del logo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor
Imagen del logo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en el marco de la política de apoyo a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, se ha concedido un montante de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia que asciende a los 90.788,82 euros durante el ejercicio de 2019.

Esta cuantía se ha destinado a apoyar los Servicios de Consumo y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de distintos municipios de la provincia de Granada. Entre los ayuntamientos beneficiados por estas ayudas se encuentran los de Albolote, Armilla, Peligros, Las Gabias, Alhama de Granada, Huetor-Vega y Cenes de la Vega.

Según el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, "con este tipo de ayudas se pretende apoyar a las corporaciones locales en sus política de prestación de asesoramiento e información a la ciudadanía que acude a estas instituciones solicitando ayuda para la tramitación de sus denuncias o reclamaciones en materia de Consumo".

Entre los gastos que la Junta de Andalucía contribuyen a financiar para el mantenimiento de estos servicios se encuentran los de personal, los suministros de energía eléctrica, telefonía y agua, la limpieza de sus sedes, o gastos de material como cartelería o campañas publicitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento