Ayuso, sobre la mujer que murió al caerle unos cascotes en la calle Alcalá: "Todo el Gobierno ha estado pendiente"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende la actuación de las autoridades sobre el "desgraciado" accidente.
En estado crítico una mujer golpeada por un cascote de la calle Alcalá 31
Imagen del dispositivo de emergencias que atendió a la mujer herida el pasado 20 de diciembre.
EMERGENCIAS MADRID
En estado crítico una mujer golpeada por un cascote de la calle Alcalá 31

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes la atención de las autoridades madrileñas a la familia de la joven coreana que el pasado 21 de diciembre murió a consecuencia de las graves heridas que le provocó la caída fortuita de cascotes de una cornisa del edificio Alcalá 31, sede de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional.

Díaz Ayuso ha comenzado diciendo que este caso ha llenado a todo el Gobierno de "tremenda tristeza", para después desgranar la atención y seguimiento del suceso de los miembros del mismo y declarar que el Ejecutivo ha estado "en guardia" desde el primer momento. "Desde que cayó ese cascote había un consejero de la Comunidad de Madrid con la víctima. También cuando sus padres aterrizaron un domingo de Navidad por la noche: en el aeropuerto de Barajas les estaba esperando otro consejero. Del mismo modo, ha habido viceconsejeros que también han estado en contacto con las autoridades coreanas", ha detallado la presidenta.

Esta valoración llega tan solo unas horas después de que el padre de la joven, de 32 años y llamada Jihyun, remitiera una carta en la que critica a la autoridades madrileñas por la falta de ayuda de las autoridades regionales y estatales. "Madrid debe ser una ciudad segura, no puede ser una ciudad donde la gente fallezca por una borrasca que cause el desprendimiento de objetos de un edificio", se puede leer en la misiva, adelantada este jueves por el diario 'El Mundo'.

"Es una tremenda fatalidad, un accidente que afortunadamente no es frecuente pero que se da, en Madrid, en Seúl, en Nueva York y en cualquier lugar del mundo donde hay esas borrascas y la situación atmosférica que vivimos la semana pasada", ha abundado la líder regional, que este viernes ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el último Consejo de Gobierno del año. 

Díaz Ayuso ha recordado que el edificio tenía todas las inspecciones pasadas, estaba todo en regla y a la vez que ha insistido en que los miembros del Ejecutivo han estado al lado de los padres de la joven "en los momentos más complicados", les ha tendido de nuevo la mano por si necesitan algo más de ellos. "Si la familia quiere reunirse o hablar con nosotros, estamos a su entera disposición", ha indicado la presidenta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento