Así es la carrera de Lola Índigo: de su paso por 'Fama' a su triunfo como cantante y bailarina tras 'OT 2017'

Lola Índigo
La cantante Lola Índigo
Jorge Paris

Lola Índigo es toda una estrella de la música. La artista está triunfando con su disco, Akelarre, y recientemente ha recibido su primer premio MTV a 'Artista del Año de España'. Sin embargo, su carrera como bailarina y cantante comenzó hace mucho.

Miriam Doblas, también conocida como Mimi, nació en Madrid en 1992, pero se crió en la localidad de Huétor Tájar, Granada. Desde pequeña comenzó a bailar y ha sido coreógrafa, bailarina y profesora de baile y ha llegado a participar en varios musicales.

Vivió durante un tiempo en China y Los Ángeles, donde bailó junto artistas como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias o Marta Sánchez.

Los comienzos de Mimi en televisión

Su introducción en el mundo de la televisión fue en 2010, con Fama Revolution, la última edición del talent emitida en Cuatro. La granadina fue expulsada a la sexta semana, tiempo suficiente para demostrar sus grandes dotes en el baile y para dejar momentazos como el 'Mimi, fuera de la clase' que le dijo Rafa Méndez y que se volvió viral años después.

Mimi Doblas de Lola índigo

Lola Índigo

  • Cantante y bailarina
  • 1 de abril de 1992
  • Madrid

Su carrera despegó cuando llegó a OT 2017, edición que supuso la vuelta del famoso concurso a TVE. Allí, la joven fue la primera expulsada, pero fuera de la academia no perdió el tiempo. Con la gira empezó a dar conciertos, pero su carrera musical ya se estaba fraguando.

De Mimi a Lola Índigo

Mimi pasó a llamarse Lola Índigo y formó un grupo homónimo con 4 amigas y bailarinas: Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera. Esta banda unía voz y baile con una mezcla de estilos trap, reguetón o funk, entre otros.

Su primer éxito fue Ya no quiero ná, canción que ya es triple disco de platino. Con esta canción, la granadina volvió a sus orígenes en la nueva edición de Fama, ¡a bailar! 2018 en #0 de Movistar+. La artista fue como invitada y capitaneó a los participantes para bailar su primer sencillo. Del mismo modo lo hizo en OT 2018, donde visitó la academia para aconsejar a los nuevos concursantes y cantó su primer tema en el plató.

Ese mismo año, Mimi concursó en Tu cara no me suena 7, edición en la que quedó en cuarta posición y done imitó a artistas como Amy Winehouse, Jennifer López, Lady Gaga o Britney Spears.

Un 2019 lleno de colaboraciones

Lola Índigo continuó su carrera con grandes éxitos a finales de 2018 como el remix de Borracha, con Juan Magán; o Mujer bruja, con Mala Rodríguez, que ya tiene dos discos de platino.

En 2019 llegó una nueva edición de Fama, donde Mimi colaboró más activamente al convertirse en asesora. Además, compuso la canción Fuerte para la banda sonora del concurso.

En mayo de ese mismo año llegó su primer disco, Akelarre, en el que se incluían 10 canciones originales. Y, poco después, colaboró con su compañera de OT 2017 Aitana Ocaña en la canción Me quedoque ya acumula un disco de platino.

En julio de 2019 llegó otro de sus grandes éxitos, Lola Bunny, sencillo que cantó junto al rapero canario Don Patricio. La pareja vivió un éxito de verano, tanto con su tema como con su relación, pues muchos fueron los rumores que apuntaban a que tenían algo más que una amistad.

Los últimos éxitos de Lola Índigo

Además del reconocimiento de los fans y sus múltiples discos de platino, el grupo capitaneado por Mimi ganó su primer galardón de los MTV Europe Music Award en la categoría de 'Artista del Año de España'.

El pasado 6 de diciembre, estrenó su canción Luna. Este es su sencillo más reciente, pero no el último, pues sin duda, tanto a Lola Índigo como a Mimi le queda todavía una larga carrera por delante y tiene mucho que aportar todavía a la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento