Francisco Cerro acepta "con alegría" ser nombrado arzobispo de Toledo, tarea que espera "desempeñar sabiamente"

El hasta ahora obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha aceptado este viernes "con alegría" su nombramiento como nuevo arzobispo de Toledo, una Iglesia que ha considerado "llena de historia, de vida y de frutos de santidad, con una gran tradición cristiana", y con sacerdotes y religiosos "verdaderamente entregados a su vocación".
El nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro
El nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro
DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES
El nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro

"El Santo Padre me envía ahora a Toledo, una Iglesia que conozco de mis años de estudio en su seminario, y a la que me entregaré como pastor, con todo lo que soy", ha reafirmado Francisco Cerro en rueda de prensa este viernes en Cáceres tras conocerse su nombramiento por el Papa Francisco como arzobispo de Toledo.

En su intervención, Francisco Cerro ha agradecido al Papa Francisco la "confianza" que ha depositado en él, y ha considerado "un regalo del señor suceder a Braulio Rodríguez Plaza", al que ha descrito como "hermano y amigo desde hace muchos años", y que ahora deja el puesto que ha ocupado en la última década, después haber cumplido el pasado mes de enero la edad canónica para presentar su renuncia, 75 años.

En cualquier caso, Monseñor Francisco Cerro ha admitido que se trata de "momento agridulce", por dejar la Diócesis de Coria-Cáceres, en la que ha sido "tan feliz" y a la que ha "querido mucho", tras lo que ha querido "agradecer a todos su cercanía, cariño y corresponsabilidad en la construcción del Reino de Dios".

"Acepto este nuevo cargo, con la confianza en que tras conocer mi futura diócesis en profundidad, y sobre todo con la ayuda del Sagrado Corazón de Jesús", el nuevo arzobispo de Toledo espera "poder desempeñar sabiamente esta tarea a la que me enfrento con una confiada esperanza".

Una vez nombrado arzobispo de Toledo, Francisco Cerro ha avanzado que "En próximos meses" tomará posesión de mi nueva sede episcopal, en una fecha que todavía no han acordado entre su antecesor y él mismo, y que comunicarán "en su momento". Hasta entonces, ha señalado que seguirá siendo obispo de Coria-Cáceres en condición de Administrador Apostólico.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento