Cladera arranca el ciclo de visitas guiadas al Palacio del Consell de Mallorca por la Diada

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha realizado este viernes la primera de las visitas guiadas al Palacio del Consell, como parte de los actos de celebración de la Diada de Mallorca 2019.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, guía una visita de ciudadanos al Palacio del Consell.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, guía una visita de ciudadanos al Palacio del Consell.
CONSELL DE MALLORCA
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, guía una visita de ciudadanos al Palacio del Consell.

Cladera ha guiado la visita del primer grupo mientras que el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha dirigido a un segundo grupo de visitantes, según ha informado el Consell en una nota de prensa.

El resto de consellers del gobierno insular tutelarán visitas guiadas al edificio los próximos días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero para mostrar las salas y estancias más emblemáticas del Palacio, sede institucional del Consell de Mallorca desde hace 40 años.

Este edificio, ubicado en la calle Palau Reial, es donde trabajan la presidenta Catalina Cladera y los miembros de su gabinete, así como los consellers de Hacienda y Función Pública y de Presidencia. También incluye los servicios de abogacía, tesorería, intervención, registro general y protocolo.

ANTIGUA SEDE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El Palacio, de estilo neogótico, fue antiguamente la sede de la Diputación provincial. Original del arquitecto Joaquín Pavía, fue construido a partir de 1882, sobre la antigua prisión de Palma que se encontraba en este solar contiguo al Ayuntamiento.

La parte más destacada del edificio se encuentra en la planta noble, a la que se accede a través de una escalinata. En este primer nivel se encuentra el salón de sesiones, donde la institución celebra sus reuniones mensuales. Esta planta tiene la configuración que se le dio después de la remodelación que pasó entre 1945 y 1949.

La fachada se inspira en la Lonja de Palma, obra de Guillem Sagrera, y fue construida con piedra viva en su base, mientras que el marés se usó para levantar el muro. Las esculturas ornamentales están hechas con piedra de Santanyí.

El programa de la Diada de Mallorca 2019 también propone realizar visitas guiadas a otros edificios del Consell, como la Misericordia y su fondo pictórico, los Museos de Mallorca y el Museo Krekovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento