Armisén en "absoluta disconformidad" por la eliminación de la venta de billetes presenciales de tren en el medio rural

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mostrado este viernes su "absoluta disconformidad" con la eliminación de la venta de billetes de tren en las localidades de Aguilar de Campoó, Guardo y Osorno según ha anunciado Renfe.

Así, Armisén ha trasladado una carta y un mail al presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la que además de mostrar su oposición a la decisión que ha tomado la operadora de trenes en España, le ha pedido una reunión personal para tratar varios temas.

La presidenta de la Diputación ha explicado que el argumento que ha utilizado Renfe para sustituir la venta presencial por la online o la posible venta en las oficinas de Correos no es factible para la provincia de Palencia, donde "no hay internet" en todos los municipios y además se cuenta con una población con características "especiales" de edad...etc.

Asimismo, las oficinas de Correos en el medio rural no cuentan con una horario de atención al público tan extenso como en la capital, ha añadido.

Ángeles Armisén ha mostrado su desacuerdo al presidente de Renfe a través de la misiva en la que también la ha solicitado una reunión para pedir a Táboas que se dejen de "sustituir Aves por Alvias entre León y Madrid" como asegura viene sucediendo y que se implante un Avant con importe bonificado entre León, Palencia y Madrid, como tiene el que une la capital de España con Valladolid.

Por su parte, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que se encontraba en la capital palentina para reunirse con Armisén, ha añadido que la Junta se ha puesto en contacto con el ministerio correspondiente para mostrar también su rechazo a esta medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento