La cooperativa Oleícola Baeza renueva su junta rectora con el objetivo de aumentar la producción de AOVE Temprano

La Sociedad Cooperativa Oleícola Baeza ha renovado a su junta rectora, de la que Román León vuelve a ser el presidente para cuatro años más. Un periodo en el que se pretende incrementar la producción de aceite de oliva virgen extra temprano y obtener una mayor penetración en los mercados, tanto nacionales como internacionales, "sin olvidar la continua modernización de las instalaciones".
Junta rectora de la sociedad cooperativa Oleícola Baeza.
Junta rectora de la sociedad cooperativa Oleícola Baeza.
SCA OLEÍCOLA BAEZA
Junta rectora de la sociedad cooperativa Oleícola Baeza.

Oleícola Baeza ha explicado en un comunicado que "2019 acaba con buen sabor de boca" después de elaborar, por primera vez, aceite a finales de octubre y comprobar que se está obteniendo un mayor valor añadido gracias a "la buena aceptación de los consumidores, a la mayor presencia de la cooperativa en las redes, a la potenciación de la página web y de la tienda online y a la diversificación de la oferta con otros productos como el chocolate".

El balance de 2019 "no puede ser más positivo", puesto que, para esta campaña, la cooperativa ha hecho "un importante esfuerzo inversor con la idea de cambiar todo el sistema de alimentación de los molinos que está repercutiendo en un incremento importante de las ventas de aceite de oliva", ha señalado la sociedad cooperativa Oleícola Baeza.

De esta manera, se ha reforzado el patio de la cooperativa con "el objetivo fundamental de mejorar la recepción de la aceituna y su posterior tratamiento para incrementar la calidad del aceite de oliva virgen extra Campos de Biatia".

Además, desde la cooperativa han asegurado que continuará con la implementación de nuevos proyectos, como una nueva envasadora; ampliar el salón social; una nueva imagen, más moderna y actualizada, y "una mayor penetración en los mercados a través del aumento de la presencia de la cooperativa en ferias y muestras nacionales e internacionales".

El principal reto que se plantea la rectora es "abrirse al mercado". "Nuestro principal objetivo ahora tiene que ser llegar a más consumidores, creo que hemos demostrado que podemos elaborar un buen producto, un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad y a un precio asequible para los consumidores", ha indicado Román León.

La nueva rectora está compuesta por Román León, como presidente; Víctor Serrano, como vicepresidente; Juan Antonio Cejudo, como secretario; Francisco García, como tesorero; y Luis Montes, Andrés Moreno, Tomás Acero, Juana María García y Pedro Manuel García, como vocales. Se ha renovado con la incorporación de tres personas nuevas con la idea de "aportar ideas con las que poder actualizar la imagen y el trabajo de la cooperativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento