Llegan a las costas de la Región tres nuevas pateras con 25 inmigrantes

Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con el apoyo de la Policía Local de Cartagena y Águilas, han interceptado este jueves tres pateras en las proximidades al Monte de las Cenizas y la playa de la Azohía, a 22 inmigrantes, así como otros tres que fueron hallados en la playa de Calabardina, que alcanzaron la costa en la patera localizada el día anterior.

Se trata de un total de 25 inmigrantes, de los que tres son mujeres y 20 varones de nacionalidad argelina, así como dos de origen marroquí, todos ellos aparentemente mayores de edad, según informa la Delegación de Gobierno.

El rescate fue llevado a cabo por las embarcaciones Río Guadalentín y Poliminia de Guardia Civil y Salvamento Marítimo respectivamente, que trasladaron a los inmigrantes al Puerto de Cartagena, donde fueron atendidos por Cruz Roja, determinando su buen estado de salud.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de Policía Nacional para su identificación, así como la realización de los trámites de ubicación temporal y posterior devolución a sus países de origen.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha manifestado su agradecimiento a todos los cuerpos estatales y locales que han intervenido en las tareas de rescate y a Cruz Roja, puesto que con su trabajo coordinado "han permitido responder a este drama humanitario, respetando escrupulosamente la dignidad y derechos de los inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento