Mimaia Teatro y Teloncillo Teatro presentan este fin de semana 'Peloloco' y 'Alicia' en el Festival de Marionetas

Dentro de la 37 edición del Festival de Marionetas y Teatro Infantil, la compañía Mimaia Teatro presenta este sábado, 28 de diciembre, la obra 'Peloloco', mientras que el domingo, 29 de diciembre, la compañía Teloncillo Teatro trae al Bretón la obra 'Alicia'. Ambas representaciones comenzarán a las 18,30 horas y están dirigidas a un público mayor de 5 años.
Cartel Festival de Marionetas
Cartel Festival de Marionetas
TEATRO BRETÓN DE LOGROÑO
Cartel Festival de Marionetas

'Peloloco' es apenas un niño, pero ya conoce el trabajo duro de las minas de carbón y el sabor de las piedras... El carbón que 'Peloloco' encuentra ilumina el mundo de fuera, un lugar idealizado a donde sueña escapar algún día para poder mirar la luna. Esta obra, que mañana representa la compañía Mimaia Teatro en el teatro Bretón, es una historia de luz y de sombras que invita a una reflexión sobre lo visible y lo invisible, sobre el origen, el fin y el valor de las cosas que rodean nuestras vidas.

El domingo, la compañía Teloncillo Teatro representa en el teatro logroñés la obra 'Alicia', una versión del maravilloso clásico de Lewis Carroll, recreado a través de vídeo mapping, con cuatro actores que se desdoblan en muchos y ricos personajes. Todo ello, con música en vivo para crear un marco sonoro, atractivo y envolvente.

Estos espectáculos son el tercero y cuarto de los diez programados en esta edición que se desarrollarán en el Teatro Bretón de Logroño y en otras localidades riojanas: Haro, Alfaro, Arnedo, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Ezcaray, Villamediana y Calahorra.

Este festival está enmarcado en el programa Cultural Rioja, que llevan a cabo Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, y tiene como objetivo acercar las marionetas y el teatro al público infantil a través de espectáculos sugerentes para que poco a poco puedan convertirse en espectadores críticos.

Las compañías de títeres que participan combinan el teatro con la música, con la danza o con los gestos, y presentan historias que contribuyen al fomento de valores de solidaridad, igualdad, diversidad, etc.

El lunes, 30 de diciembre, cerrará el ciclo del Bretón el grupo Teatro Asombras con su propuesta de teatro gestual, sombras corporales, danza y títeres en sombra 'Alas. En el resto de las localidades en las que están programadas actuaciones durante el fin de semana se podrán ver: 'Hogar dulce hogar', 'Patito feo' y 'El hermano de Sancho'.

ENTRADAS

Las localidades tienen un precio único de 8 euros y se pueden adquirir en el teatro en horario de 11,00 a 14,00 horas y también desde dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función.

Además se pueden comprar entradas mediante tarjeta de crédito en el teléfono 941 20 72 31 y por internet, a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento