El Consell de Mallorca concluye el año con 70 acciones promocionales en 19 países emisores

El Consell de Mallorca ha asegurado este viernes que durante 2019 ha realizado "una intensa actividad de promoción turística de Mallorca", con especial incidencia en los mercados emisores principales, así como en los emergentes, a través de la celebración de 70 acciones promocionales.

Según ha informado en un comunicado, 29 de éstas se han desarrollado en colaboración con Turespaña. Se ha buscado el impacto en alrededor de una veintena de países: Alemania, Reino Unido, España, Suecia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Austria, Finlandia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Rusia, Francia, Italiano, Eslovaquia, Polonia, Estados Unidos y Japón.

Los esfuerzos del equipo de Turismo del Consell se han focalizado, han explicado, en tener presencia en estos mercados a través de diferentes tipos de acciones como asistencia a ferias -generalistas y de producto-, la participación en acontecimientos itinerantes, la organización de viajes de prensa y viajes de familiarización, así como la colaboración en acontecimientos de promoción como jornadas o conferencias.

Además de ferias y encuentros promocionales generalistas, el Consell ha participado en acontecimientos y ha organizado acciones enfocadas a productos específicos, como turismo activo, náutico, cultural, medioambiental, así como golf y MICE.

Por otro lado, el Departamento de Turismo y Deportes del Consell ha incidido en que se trabaja en la redacción del primer plan de promoción turística de Mallorca, que estará listo durante el primer trimestre de 2020.

El objetivo de éste es generar estrategias y sinergias entre la totalidad del sector, tanto del ámbito público como del privado, para que todos los entes implicados en este sector trabajen de manera coordinada y con la finalidad de que haya un turismo sostenible social, económica y medioambientalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento