El hombre que murió en la piscina de Mijas junto a sus hijos era un pastor evangelista que oficiaba en Londres

Ninguno de los tres familiares británicos que murieron este martes en una piscina de Mijas (Málaga) sabía nadar, según ha declarado ante los investigadores una hija de la familia.
Piscina donde murieron los tres miembros de la familia.

El hombre que falleció junto a sus hijos en una piscina de Mijas el día de Nochebuena es Gabriel Diya, de 52 años. Un pastor evangelista en Open Heavens London, en Charlton, y que tenía además un negocio inmobiliario, según ha informado el Daily Mail.

Los menores son Comfort Diya, de 9 años, y su hermano Praise-Emmanuel Diya, de 16. Durante el suceso estaban también presentes la madre de la familia, Olubunmi Diya, de 49 años, y la hija mediana del matrimonio, Favour Diya, de 14 años, que necesitaron ayuda psicológica tras lo ocurrido.

La iglesia donde ejerce como pastor ha querido mandar un mensaje de apoyo a la familia: "Con el corazón encogido, extendemos nuestras condolencias a la familia, la parroquia, los amigos y asociados del Pastor de Área Gabriel Diya, quien falleció tristemente, junto con dos de sus hijos en un trágico incidente durante unas vacaciones familiares en España".

Pese a que la principal hipótesis que se barajaba era un problema de succión en la piscina, posteriormente la hija que sobrevivió contó a las autoridades que ninguno de los fallecidos sabía nadary que su hermana cayó al agua tras un resbalón. Tanto su padre y su hermano murieron al intentar rescatarla.

Los datos de la autopsia han revelado que el fallecimiento de los tres se produjo por ahogamiento y no encontraron signos de golpes ni intoxicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento