El Ayuntamiento publica en el BOPA las bases para la provisión del puesto de Comisario Jefe de la Policía Local

El Ayuntamiento de Siero publica este viernes, 27 de diciembre, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las bases para la provisión de puesto de Comisario Jefe de la Policía Local, por el procedimiento de libre designación.

Podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera de cualquiera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a que se refieren los artículos 2 y 9 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que estén en posesión del título académico de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente y sean titulares de una plaza del Grupo A1 de cualquiera de los Cuerpos y Fuerzas indicados.

Las solicitudes se dirigirán al titular de la Alcaldía de Siero, mediante instancia, según modelo de anexo III de la convocatoria, en la que se harán constar los datos de la persona solicitante y la plaza de la que sea titular en la Administración donde preste servicios actualmente, indicando el puesto al que opta.

Según se indica en las bases, a la instancia se deberá adjuntar un breve historial académico y profesional en el que se harán constar títulos académicos, estudios y cursos realizados, puestos desempeñados en la Administración Pública, así como cualquier otro mérito que se considere oportuno poner de manifiesto. Estos méritos deberán acompañarse de los documentos acreditativos de la titulación exigida y certificación acreditativa de la condición de funcionario público del Grupo y Cuerpo que se describe en los anexos.

Las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y de los méritos alegados será la del último día del plazo de presentación de las solicitudes de participación. Dichos requisitos deberán mantenerse durante todo el proceso selectivo y hasta la toma de posesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento