Asciende a 27 la cifra de detenidos tras llegar en patera a Baleares

Dos personas más han sido detenidas este jueves por inmigración ilegal tras llegar en patera a Baleares, con lo que la cifra de arrestos ya alcanza las 27 personas, según ha indicado la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
Un agente de Servicio marítimo de la Guardia Civil.
Un agente de Servicio marítimo de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL - Archivo

Tras toda una jornada de búsqueda, pasadas las 21.30 horas la Delegación ha anunciado la detención de dos personas más procedentes de la embarcación hallada en Cala Pi (Llucmajor, Mallorca).

Esta madrugada han sido localizadas tres pateras en aguas de Baleares. La primera de estas embarcaciones, de cinco metros de eslora, transportaba a diez personas, todos hombres. Ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) esta madrugada al sudeste de Cabrera.

Sobre las 1.00 horas, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado la embarcación. Los diez ocupantes ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

Asimismo, se ha detectado una segunda embarcación encontrada por la zona de Cala Pi (Llucmajor). Se ha detenido inicialmente a un único varón y la Guardia Civil ha empezado la búsqueda del resto de ocupantes. Fruto de este dispositivo, los agentes han localizado a otras cuatro personas. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, "sólo habría un menor de edad" en esta embarcación y el resto son mayores.

Finalmente, se ha localizado una tercera embarcación en Formentera, en la playa de Can Marí. La Guardia Civil también ha puesto en marcha un dispositivo para interceptar a los ocupantes y finalmente ha arrestado a otras diez personas.

Así, el balance de detenidos se sitúa en 27 personas, todos hombres. Los migrantes interceptados en Mallorca pasarán este viernes por la mañana a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento