El PSOE de Lugo replica a Álvaro Santos: "Hay proyecto, hay votos y Gonzalo Caballero será el próximo presidente"

El PSOE provincial de Lugo ha replicado a su ex secretario general, Álvaro Santos, que el Partido Socialista alcanzó "grandes resultados" en la provincia con Gonzalo Caballero como líder del PSdeG. "Hay proyecto, hay votos y Gonzalo Caballero será el próximo presidente de la Xunta", señala.

Así lo ha indicado en un comunicado remitido a los medios después de que este jueves Álvaro Santos pusiese en duda que el actual secretario xeral del PSdeG tuviese "proyecto" para Galicia y criticase los resultados obtenidos en la provincia.

"El PSdeG-PSOE alcanzó en 2019 resultados muy positivos en Lugo bajo la dirección de Gonzalo Caballero, alcanzando niveles de apoyo muy superiores a los del conjunto del partido en España tanto en las elecciones generales de abril y noviembre como en las municipales de mayo", ha indicado.

En este sentido, señala que la dirección gallega y federal optaron por la renovación en las candidaturas de Lugo a las generales al poner a Ana Prieto y César Mogo como cabezas, "y consiguieron pasar de uno a dos diputados en abril y refrendarlos en noviembre".

SANTOS, "UN MILITANTE DE BASE"

La dirección del partido en Lugo ha restado importancia a los posicionamientos de "un militante de base" que "no representa más que a sí mismo y con una experiencia electoral propia que se circunscribe a Friol, con resultados electorales conocidos".

Por ello, el PSOE de Lugo ha instado a Santos a que "se centre en sus responsabilidades como edil en Lugo" después de que tuviese que abandonar la secretaría provincial por la "pérdida de apoyo del partido en la provincia".

"La militancia pide lealtad con los actuales secretarios generales, Pedro Sánchez, Gonzalo Caballero y Patricia Otero, que fueron elegidos democráticamente por la mayoría y que representa la capacidad de frenar a las derechas", ha apuntado.

Finalmente, el PSOE provincial ha indicado que la presidenta de honor y el presidente del PSdeG de Lugo, Lara Méndez y José Tomé, respectivamente, hicieron un llamamiento conjunto a "trabajar por la mayoría social progresista que se evidenció en Galicia en los últimos procesos electorales, para darle un gobierno enfocado hacia el avance del país cuando Feijóo convoque las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento