Obama y McCain visitarán juntos la zona cero como "americanos" y no como políticos

  • En un escrito conjunto de su gabinetes comunican que ambos candidatos dejarán de lado la campaña electoral durante unas horas.
  • Todos los que allí acudieron aquel día de septiembre de 2001 no lo hicieron como demócratas o como republicanos.
  • Sino como parte de la gran familia estadounidense.
Mcain y Obama visitarán juntos la zona de le atentado del 11-S como "americanos" y no como políticos.
Mcain y Obama visitarán juntos la zona de le atentado del 11-S como "americanos" y no como políticos.
ARCHIVO
Mcain y Obama visitarán juntos la zona de le atentado del 11-S como "americanos" y no como políticos.

Los candidatos a la presidencia de EEUU, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain visitarán juntos la zona cero de Nueva York para conmemorar el séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Las campañas de los Obama y McCain informaron en un comunicado conjunto que los candidatos "dejarán de lado la política y se reunirán" para honrar la memoria de aquellos que murieron en los ataques. Ambos acudirán al lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas del World Trade Center, en el centro financiero de Nueva York, donde hace 7 años impactaron los dos aviones secuestrados por terroristas islamistas que causaron la muerte de 2.749 personas.

"Todos los que se concentraron el 11 de septiembre -no como demócratas o republicanos, sino como estadounidenses, en los pasillos llenos de humo, en las escaleras del capitolio, que acudieron a los bancos de sangre y a las vigilias- estuvieron unidos como una única familia estadounidense", señala el comunicado.

Por ello, agregan, "el jueves vamos a dejar de lado la política y nos reuniremos para renovar esa unidad en honor a la memoria de todos y cada uno de los estadounidenses que murió, y para acompañar a los familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos".

Los candidatos también agradecerán la labor de los bomberos, la policía y los servicios de asistencia de emergencia "que fueron un ejemplo heroico y desinteresado para todos aquellos hombres y mujeres que sirven hoy en defensa de la libertad y la seguridad tras los ataques a Nueva York, al Pentágono, y a Shanksville (Pennsylvania)", concluye la declaración

Mostrar comentarios

Códigos Descuento