La deportista Selena Barrientos desfila este viernes por las calles de la ciudad como Cartera Real

El desfile de la Cartera Real, encarnada este año por la deportista cordobesa de kick boxing Selena Barrientos, se celebra este viernes, a partir de las 17,30 horas, dando inicio con la recogida en Capitulares de la Carta de la Ciudad a los Reyes Magos, que será entregada por el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP).
Aguilar (centro), junto a la Cartera Real, Selena Barrientos, en una foto de archivo
Aguilar (centro), junto a la Cartera Real, Selena Barrientos, en una foto de archivo
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, en su recorrido, la Cartera Real pasará por las calles Diario de Córdoba, Ronda de Isasa, Puerta del Puente (donde recogerá las cartas de colectivos y entidades), entorno de Torrijos y Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfonso XIII, Tendillas, Gondomar, Bulevar de Gran Capitán e Iglesia de San Nicolás, donde estará ubicado el palco de la Cartera Real.

Selena Barrientos, pese a sus 18 años, ya cuenta con un importante palmarés en el kick boxing, deporte que comenzó a practicar a los once años y en el que se ha proclamado seis veces campeona de España. Igualmente, ha sido subcampeona de Europa y del Mundo en diferentes categorías, además de ocupar el primer puesto en el ránking mundial de la Federación Internacional de Kick Boxing.

Acerca de la designación de Selena Barrientos como Cartera Real, la teniente de alcalde de Promoción, Marian Aguilar (PP), ha querido destacar "los valores del esfuerzo y compromiso que representa esta joven deportista cordobesa que, pese a su juventud y a no contar con apenas ayudas, ha conseguido posicionarse en la élite de su deporte gracias a la confianza en su talento y el trabajo incansable para conseguirlo".

"Los valores que representa Selena deben servir de ejemplo a los jóvenes de esta ciudad", ha indicado Marian Aguilar, que ha añadido que el reconocimiento como Cartera Real de Córdoba "supone visibilizar y devolverle todo ese esfuerzo y sacrificio, así como poner en valor la importante cantera de deportistas cordobesas y sus éxitos deportivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento