El teléfono para prevenir abusos sexuales a menores recibe 147 llamadas en seis meses

  • Las consultas se produjeron en la Comunitat Valenciana.
  • En el 38% de casos el presunto abusador es el padre.
  • La mayoría de llamadas las hacen las madres o allegados.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE VALENCIA

El teléfono Infoabu para la prevención de los abusos sexuales ha atendido 147 consultas en el primer semestre de 2008, según han informado fuentes de la Generalitat, que han indicado que en el 38% de los casos el supuesto abusador es el padre.

El resto de consultas apuntan a otros menores como supuestos autores de los abusos, en un 7% de los casos, a los abuelos en un 4% y a conocidos en el 7% restante.

La mitad de los casos presenta evidencias que hacen pensar que el abuso ha sido muy probable, mientras que tan sólo en el 11% se descarta y en un 39% ni se afirma ni se descarta.

En cuanto a las personas que consultan, la gran mayoría son familiares o conocidos del menor (51%), de los cuales un gran porcentaje, concretamente el 81%, corresponde a madres que sospechan de abusos; mientras que las consultas de profesionales representa el 37%.

La edad de los menores que supuestamente han padecido abusos es de entre 3 y 11 años en el 52% de los casos, pero también hay un porcentaje de usuarios (13%) que son mayores de edad, y que demandan algún tipo de tratamiento por haber sido víctimas de estos abusos cuando eran niños. CONSULTA AQUÍ MAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento