Cs valora que los profesionales de la Justicia gratuita "terminen el año cobrando lo que les corresponde"

La diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha valorado "muy positivamente" el hecho de que "los profesionales de la Justicia gratuita de Sevilla van a terminar el año habiendo obrado su trabajo" y "eso se produce gracias al compromiso y a la gestión eficaz de Ciudadanos" en la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
La Diputada De Ciudadanos Por Sevilla En El Parlamento De Andalucía, Ana Llopis.
La Diputada De Ciudadanos Por Sevilla En El Parlamento De Andalucía, Ana Llopis.
CS

En concreto, Llopis ha puesto en valor "el pago de 1,7 millones de euros de la consejería que dirige el vicepresidente de la Junta, Juan Marín", a los abogados y procuradores que trabajan en el turno de oficio y que "al final son garantes de ese derecho fundamental del acceso a la Justicia que consagra la Constitución en su artículo 24".

"Una vez más, Ciudadanos demuestra que cumple lo que promete y lo que firma", ha afirmado en un comunicado la parlamentaria sevillana de la formación naranja porque "dijimos que, a diferencia de la forma de gestionar del PSOE, siempre tarde y mal, Ciudadanos se comprometió a mejorar los recursos judiciales en nuestra Comunidad y pagar en tiempo a los profesionales del turno de oficio su trabajo es lo menos que debemos hacer".

Ana Llopis también ha subrayado "la importancia de la reforma del reglamento de la Justicia Gratuita que está desarrollando la Consejería que dirige Marín porque permitirá mejorar los mecanismos y adaptar mejor los pagos correspondientes al ejercicio 2020".

Asimismo, la diputada de Cs en la cámara andaluza ha valorado "el hecho de que en el presupuesto de 2020 se ha incrementado la partida para la Justicia Gratuita hasta un 16 por ciento, alcanzado casi los 50 millones de euros".

"Una muy buena noticia tanto para los profesionales como para los ciudadanos", ha asegurado Llopis, al tiempo que ha reiterado que "ese incremento pone de manifiesto el firme compromiso del Gobierno del cambio y de Ciudadanos con el sistema judicial y con los derechos de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento