Cs alerta de que el parque infantil de barriada del Carmen de Triana es "un monumento a la desidia municipal"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este jueves de que el parque infantil de la barriada del Carmen de Triana es "un monumento a la desidia del gobierno municipal".
Álvaro Pimentel en su visita al parque infantil de la barriada del Carmen de Triana.
Álvaro Pimentel en su visita al parque infantil de la barriada del Carmen de Triana.
CS

En este sentido, ha lamentado que esta zona de juegos, ubicada en el paseo que separa los colegios Juan Ramón Jiménez y San José de Calasanz, "lleva tres años esperando a ser reparada" tras "el incendio que provocó un acto vandálico y que redujo a cenizas uno de sus toboganes".

Pimentel ha insistido en un comunicado en que el incidente se produjo en el mes de febrero del año 2017, en un espacio en el que por su ubicación "algo escondida se producen con frecuencia botellones y actos vandálicos".

Sin embargo, y "a pesar de las numerosas denuncias que han realizado los propios vecinos y los miembros de la agrupación de Ciudadanos en Triana", ni el gobierno municipal ni tampoco la dirección del Distrito Triana "han sido capaces de hacer absolutamente nada por darle una solución", ha señalado Pimentel.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha exigido que "se dé cumplimiento" a la propuesta presentada en la Junta Municipal del Distrito en diciembre del año 2017 y que, entre otros asuntos, pedía "la reposición de la parte afectada por este incendio", así como que "se limpie y ajardine convenientemente la zona y se actúe sobre el deterioro de los bancos existentes en el paseo".

Junto a ello, ha reclamado que se lleve a cabo "un estudio" para determinar "la viabilidad de instalar un vallado en el parque infantil que evite las malas prácticas y los actos vandálicos que se están produciendo".

Pimentel ha lamentado que "este caso en la barriada del Carmen de Triana sea un ejemplo más de la situación de abandono manifiesto a la que Espadas tiene sometidos a los barrios de Sevilla", a los que "no contento con haberle dilatado en el tiempo algunos proyectos urbanísticos les ha bajado en un siete por ciento la cifra prevista para inversiones en los presupuestos municipales para 2020", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento